MORIBUNDO

MORIBUNDO

Solo el pensar en ti
Mi dulce moribunda,
Mi amada muerta;
Mi alma es torturada.

Tu palidez me excita
Siento tu muerte cercana,
Y de ella celos siente mi alma
Será porque tú me serás arrebatada.

En tus ojos su brillo,
Su mueca macabra en tu tierna sonrisa
Veo en una ilusión
Y morir contigo deseo.

No sé a cuál de las dos amo más
Solo que de ella deseo el mismo lúgubre abrazo.
¡Dime; oh! Bella amada
Moriré contigo, o por el altísimo mi condena ya fue sentenciada.

Dime muerte mía
Dormiré junto a mi amada
O el averno se extenderá en mi mansión lóbrega
Por años maldiciendo mi existencia.

Dime juez del cielo
Mi martirio no ha comenzado,
Dime sádico dios o demonio
Si quieres mi suicidio.

¡Dímelo! Aprontar mi horca,
Para agilizar el golpe de su guadaña;
¡Dímelo! Te lo ruego, si viviré bajo un cielo de ébano
Si la sombra del verdugo
Arropara mi alma desdichada.

Comentarios